Importancia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son de vital importancia en el ámbito educativo. Pero antes de entrar directamente en la importancia de estas, vamos a primero a ver que son:
Las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos.En cuanto al docente, los métodos que utiliza a la hora de enseñar son primordiales, ya que ayudan a que los educandos puedan recibir y comprender los conocimientos que se quieren transmitir. El empleo de diversas estrategias de enseñanza permite a los docentes lograr un proceso de aprendizaje activo, participativo, de cooperación y vivencial. Las vivencias reiteradas de trabajo en equipo cooperativo hacen posible el aprendizaje de valores y afectos que de otro modo es imposible de lograr.
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje pueden ayudar a que el alumno reciba los conocimientos necesarios de una manera eficaz, ya que, si las estrategias son muy pobres, el alumno se aburre, sin embargo, si son estrategias buenas y que funciones, se puede despertar el interés del alumno, de modo que se torne más recesivo durante la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario